NORMAS EN EL USO DE INTERNET PARA QUE LA COMUNICACIÓN SEA LO MÁS CORRECTA Y AGRADABLE POSIBLE
1. Protege tus datos personales y respeta la privacidad de los demás en Internet. Pide permiso a los demás antes de publicar sobre ellos.
2. Cuando entras en una web, foro, chat...tienes que situarte:
- Piensa antes de publicar, cuando escribes algo debes hacerlo por alguna razón.
- Envia los mensajes en un horario apropiado.
3. Revisa la ortografía, la gramática y el contenido de lo que envías.
- Debe ser atractivo y tener sentido.
- No debes mentir.
- Se educado y agradable.
- No escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- Muestra conocimiento.
4. No abuses del poder.
5. Se flexibles con los errores de los demás, pues todo el mundo puede cometer errores, bien por despistes, por ser principiante, por no conocer las normas, etc.
6. Controla las discusiones que carecen de sentido: muchas veces nos encontramos con personas molestas (trolls o flamers) que lo que quieren es infligir el mayor sufrimiento en los demás, no siguen las netiquetas de la red y es imposible razonar con ellos.
7. Se paciente ante la respuesta de los demás.
8. Denuncia contenidos inapropiados o no legales en Internet.
9. Silencia el móvil en lugares públicos.
10. Disfruta de la compañía de los demás (no estés con el móvil mientras estás con gente).
11. Utiliza el CCO para mandar mails para proteger la privacidad de los destinatarios.
11. Utiliza el CCO para mandar mails para proteger la privacidad de los destinatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario